martes, 9 de julio de 2013

OTN Tour 2013 Montevideo


Se viene el OTN Tour 2013!
 
Estamos muy contentos de anunciarles que el 5 y 6 de agosto realizamos por 4ta vez consecutiva el OTN Tour. Esta vez el lugar es en la Universidad ORT Montevideo, en el Campus Centro, en Cuareim 1451 esquina Colonia.
 El lunes 5 de agosto, se van a realizar una serie de Workshops  de 9 a 17hs.  Son dos salones con PC disponibles y los temas de los workshops serán los siguientes:
  • Taller - upgrade a la base de datos Oracle 12c (4hs)
    Roy Swonger, Senior Director, Database Upgrade & Utilities, ORACLE Corporation
  • Taller - construyendo una aplicación Java EE 7 (4hs)
    Bruno Borges, product manager in Latin America for Oracle Fusion Middleware
  • Taller ADF - desarrollo de aplicaciones móviles en ADF (3hs teórico + 3hs práctico)
    Dana Singleterry, Principal Product Manager, Oracle Development Tools group (JDeveloper/ADF).
El 6 de agosto es el día de las Conferencias y el horario será de 9 a 18 horas. Este año tenemos 7 expertos internacionales entre ellos los gurúes Jonathan Lewis, Alex Gorbachev y Tim Hall. Habrán 16 presentaciones, 8 con traducción simultánea.
Para más detalles les dejo el link a nuestro sitio: www.uyoug.org.uy. En breve publicaremos la agenda y cómo inscribirse. Los esperamos!

lunes, 8 de julio de 2013

BI DAY Buenos Aires


El 12 de Junio se realizó en Buenos Aires el Business Intelligence Day organizado por el grupo de usuarios de Oracle Argentina (AROUG).

Nelson Calero y yo fuimos invitados a participar en este evento. Nelson habló de  y yo di la misma presentación que en el Rittman Mead BI Forum pero en español. El público si bien en su mayoría no era tan especializado en BI, era gente con muchas ganas de aprender de las tecnologías y en todas las charlas demostraron realmente mucho interés, inclusive acercándose posteriormente a hace preguntas. 
 


 














El evento estuvo muy bien organizado por el AROUG, gente con mucho empuje y ganas de trabajar. Fue un placer haber sido parte del evento y a partir de este encuentro también surgieron varias ideas para trabajar juntos y organizar más eventos regionales como el APEX Tour que organizamos exitosamente el año pasado en Brasil, Argentina y Uruguay. Así que también nos volvimos con más tareas para llevar a cabo :-)

Si bien aún no han publicado las ppt de las presentaciones para bajar, lo harán en breve, así que este es el link del sitio de AROUG: aroug.org/ .Igualmente les dejo mi presentación en español y espero que les sea útil. 

lunes, 1 de julio de 2013

Rittman Mead BI Forum 2013


Del 8 al 10 de mayo se realizó el Rittman Mead BI Forum 2013 en Brighton, UK.  En enero fue el call for papers y quedé seleccionada para dar mi presentación: “Integrating Oracle BI, BPM and BAM 11g: The complete cycle of information”. Fue una gratísima sorpresa ya que son muy pocos  los speakers seleccionados.  Me llevó un buen tiempo armar la presentación y construir la máquina virtual con todas estas herramientas y que se conectasen efectivamente. Con lo cual entendí porque este tema no era tan popular como yo creía que debía ser :-)

 
El evento es 100% técnico sin ninguna charla de marketing tratando de venderte las maravillas de los productos Oracle ni tampoco se hace marketing de Rittman Mead como se podría llegar a pensar. Y para quienes querían, el día anterior al evento se realizó una Master Class sobre Oracle Data Integration a cargo de Stewart Bryson y Mark Rittman. En el blog de Mark pueden ver las fotos y bajar las presentaciones de todos los speakers: http://www.rittmanmead.com/2013/05/photos-and-presentation-downloads-from-the-rittman-mead-bi-forum-2013-brighton-atlanta/

Por mi parte les dejo en este post la presentación para que la puedan ver: