jueves, 9 de febrero de 2012

Cómo cambiar la conexión de los esquemas de RCU en OBIEE 11g.

Al instalar Oracle BIEE 11g, se nos pide en una parte del asistente de instalación, el usuario y la contraseña de los esquemas BI_PLATFORM y MDS, instalados previamente utilizando el RCU (Repository Creation Utility) .

Estos esquemas no son sólo importantes porque OBI los usa internamente, sino que además en caso que algo suceda con estos esquemas, ya sea que se queden bloqueados, que la password se haya expirado, o que la base de datos no esté accesible, no se puede ingresar al OBIEE.

Ahora bien: que sucede si, por ejemplo, se cambia el servidor donde se encuentra la base de datos con esos esquemas?

En este post, vamos a ver cuáles son las modificaciones que se deben realizar, para que este cambio quede registrado para OBIEE.

1) Entrar a la consola de WebLogic (http://<host>:7001/console) y en el panel de la izquierda ir a la opción:
Servicios - > Orígenes de Datos


2) Apretar el botón de Bloquear y Editar

3) Seleccionar y editar cada uno de estos orígenes de datos para cambiar los datos de conexión. Para esto una vez que se seleccionó un origen de datos, ir al tab de Configuración y al subtab de Planificar (Scheduler). En la opción URL cambiar el host por el nombre que corresponde.


4) Apretar el botón Guardar y luego en el panel de la izquierda, arriba, el botón de Activar Cambios.

5) Luego, entrar al Fusion Middleware Enterprise Manager (http://<host>:7001/em). Seleccionar “coreapplication” dentro de la opción Inteligencia Empresarial

6) Seleccionar el tab Despliegue y luego el subtab Planificador. Esto sirve para cambiar los datos de conexión para los agents en BI (los anteriormente llamados ibots).


7) Apretar el botón de Bloquear y Editar Configuración y modificar el string de conexión. Luego Activar cambios

8) Reiniciar los servicios.

1 comentario:

  1. Felicidades por tu blog, traté de poner comentarios pero no sé si se publicaron sigo viendo la leyenda sin comentarios. Cambié la conexión de bs del rcu, hice lo que indicas y también cambie el tnsnames.ora de OBI_HOME. Obtuve errores en Analytics. View Display Error
    Odbc driver returned an error (SQLExecDirectW).
    Error Details
    Error Codes: OPR4ONWY:U9IM8TAC:OI2DL65P
    State: HY000. Code: 10058. [NQODBC] [SQL_STATE: HY000] [nQSError: 10058] A general error has occurred. [nQSError: 43113] Message returned from OBIS. [nQSError: 43119] Query Failed: [nQSError: 17001] Oracle Error code: 12514, message: ORA-12514: TNS:listener does not currently know of service requested in connect descriptor at OCI call OCIServerAttach. [nQSError: 17014] Could not connect to Oracle database. (HY000)
    SQL Issued: SELECT 0 s_0, "DEV_CSCI"."RO_DIM_TIEMPO"."MES_DESC" s_1, "DEV_CSCI"."RO_FAC_EC"."NO_CLIENTES" s_2, SORTKEY("DEV_CSCI"."RO_DIM_TIEMPO"."MES_DESC") s_3 FROM "DEV_CSCI" WHERE ("RO_DIM_TIEMPO"."MES_DESC" = 'MARZO')

    Cabe mencionar que la base orcl estaba en standalone y ahora se encuentra en RAC. algún tip? Gracias...

    ResponderEliminar