domingo, 6 de mayo de 2012

De regreso del Collaborate 2012


Ya estamos de regreso del Collaborate 2012 realizado el mes pasado en las Vegas.  Fue un gran evento, con más de 4000 asistentes  y  más de 60 sesiones en paralelo sobre diferentes tecnologías de Oracle  y casos de éxito durante 4 días. También hubo un día extra, el domingo con boot camps sobre distintos temas.   

Di mi presentación sobre BI Publisher 11g el lunes a la una y cuarto de la tarde. Lamentablemente me perdí una de las charlas de Mark Rittman sobre BI Architecture, Internals and New Features ya que fue en el mismo horario  e inclusive en la sala enfrente a la mía.  A pesar de eso, la sala estaba llena y la gente que asistió  se mostró muy interesada e hizo muchas preguntas.

También presentó Nelson calero dos charlas verdaderamente muy buenas: la primera el lunes a las cinco de la tarde sobre Administración de MySql para DBAs de Oracle y otra sobre RMAN  el miércoles. En ambas charlas se notó el interés de los asistentes realizando preguntas variadas.
De las presentaciones a las que asistí, las mejores para mí fueron las de Hans Forbrich, Mark Rittman (ambos Oracle ACE Director) y Mike Donohue de Oracle. 

Hans como siempre nos tiene acostumbrados a  un nivel de excelencia, además de su capacidad para explicar en forma muy sencilla temas que no lo son tanto. La primera fue sobre integración de BI con Oracle Spatial y la segunda sobre LDAP.  La presentación  de Mark a la que pude asistir fue sobre Systems Management Best Practices and New Features y por supuesto estuvo  excelente. Como  siempre es imposible no aprender en las charlas de Mark.

Mike Donohue es Product Manager de BI, en particular de BI Publisher y realmente tanto sus presentaciones como los hands-on que realizó fueron muy ilustrativos  explicando detalles finos y trucos  sobre cómo realizar reportes más complejos en BI Publisher.  

En resumen, el evento fue realmente muy intenso, había mucha presentación interesante para elegir y durante un horario bastante extenso, pero valió la pena el esfuerzo de haber participado en él.

La próxima hablaremos de los eventos del grupo de usuarios de Uruguay (UYOUG) para este año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario