Este error en BI Publisher se puede presentar después de realizar un upgrade en 11g o después de configurar un LDAP en la consola de WebLogic. En mi caso particular se presentó con dos usuarios de administración, weblogic y uno nuevo, ambos pertenecientes al Default Authenticator.
Con ninguno
de estos usuarios podía ejecutar un reporte y tampoco entrar a la página de
Administración de BI Publisher.
Buscando en
Oracle My Support encontré un par de documentos que daban algunos workarounds:
Los
documentos ID 1377731.1 y Doc ID 1532048.1 dicen que puede ser un problema de
falta de permisos en el acceso SOAP, dando las siguientes indicaciones:
1. Ir
a la página de Administración de OBIEE y entrar a la opción Manage Privileges 3. Asignar los roles BIConsumer y BISystem al privilegio "Access to SOAP"
4. Asignar los roles BIAdministrator y
BISystem al privilegio "Impersonate as system user".
Por
otra parte, el documento ID 1330872.1 sugiere que es un problema en la
configuración de seguridad de Publisher, dando la siguiente solución:
2. Abrir el archivo
xmlp-server-config.xml
3. Setear
la siguiente propiedad: <property
name="SECURITY_MODEL" value="ORACLE_AS_JPS"/>
Ninguna de
estas dos opciones me funcionó ya que los permisos del acceso a SOAP estaban
correctamente dados y el archivo de configuración de Publisher ya tenía el
modelo de seguridad de FMW.
Lo que
terminé haciendo que solucionó el problema fue borrar el archivo {user}.atr
dentro del directorio:
{OBIEE_HOME}/instances/instance1/bifoundation/OracleBIPresentationServicesComponent/coreapplication_obips1/catalog/{catalog_name}/root/users.
Es decir que en este caso borré
los archivos weblogic.atr y nuevo_usuario.atr
Luego de
eso reinicié los servicios de BI y entré nuevamente a la página de
administración de BI Publisher esta vez con éxito.
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